Lago Calima - A3 Intermar

Lago Calima

About This Project

A3 Intermar incursionó en un importante proyecto lacustre, en el que se desarrollaron soluciones flotantes con gran funcionalidad e innovación: se trata de una importante obra en el Lago Calima, uno de los más atrayentes destinos turísticos del suroccidente colombiano, donde se realizó la renovación de algunas de las instalaciones y se modernizaron una serie de embarcaderos deteriorados, que se integrarán a un parque lineal, compuesto de miradores, taquillas y facilidades para turistas y visitantes. 

El Calima es el más grande de los lagos artificiales de Colombia, está ubicado en el Valle del Cauca y se ha convertido en un importante escenario turístico nacional por sus condiciones de clima, extensión y ubicación. En sus alrededores se han desarrollado complejos turísticos enmarcados por un paisaje excepcional que mezcla montañas con picos selváticos.

Ejecutamos y desarrollamos esta obra por la tecnología de punta que manejamos en la fabricación e instalación de muelles flotantes, como los que requiere la nueva infraestructura turística de Colombia.

Diseñamos un sistema flotante con anclas, que resulta operativo y funcional según las condiciones del Calima, pues si el nivel del agua aumenta, simplemente, se pueden subir y bajar las veces que sea necesario para reposicionar el muelle. Adicional a esto, construimos dos muelles flotantes, los cuales garantizarán más seguridad, comodidad y receptividad de turistas.

Este proyecto financiado por Fontur, entidad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, fue construido en la planta de A3 Intermar en Cartagena, y apunta sin duda al desarrollo del sector turístico del país, lo que favorece la competitividad y sostenibilidad del entorno en cuanto a infraestructura, servicios e innovación.

La obra realizada en el Lago Calima marca un precedente en esta zona del país, y representa un avance en el objetivo de hacerlos cada vez más atractivos, viables y seguros los destinos turísticos de nuestro país, fomentando, a su vez, la evolución náutica y terrestre.